PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

Onda Tropical se localiza en superficie y ubica al oriente del Golfo de Honduras, porción oriental de Honduras. C.A., oriente de Nicaragua, C.A., central de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


Tormenta Tropical “PAULETTE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 20.9° grados latitud norte y 49.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 1505 kms., al este-noreste de las islas de Sotavento del norte y aproximadamente a 4010 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (295°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.



La Depresión Tropical “RENE”, en el transcurso del día de ayer evoluciono a Tormenta Tropical “RENE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.2° grados latitud norte y 34.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 1175 kms., al oeste-noroeste de las islas Cabo Verde y aproximadamente a 5520 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (285°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.



Una baja presión se localiza en superficie y se ubica en el noreste Golfo de México y está produciendo algunas lluvias desorganizadas y actividad eléctricas. Es posible un desarrollo lento de este sistema mientras este sistema se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el
norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 20 por ciento.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.


Un área de baja presión generara una gran zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizada aun par de cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas centrales. Este sistema es se prevé que se mueva hacia el oeste, cruzando las Bahamas y Florida en viernes y pasar al este del Golfo de México durante el fin de semana. Se espera que los vientos en los niveles superiores sean propicios para algún desarrollo de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México a principios de la próxima semana.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.


Una onda tropical se mueve ahora frente a la costa occidental de África, asociada una baja presión generando una gran área de lluvias y actividad eléctrica eléctricas. Se pronostica el desarrollo de este sistema, y una depresión tropical se forme para este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a través del este y el centro Atlántico tropical.


* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 90 por ciento.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Frente Frio No. 2, se localizado en superficie, ubicado en la porción norte y noreste de la República Mexicana, porción este del estado de Texas E.U.A.; presenta movimiento al este, genera nubosidad variable, descenso de temperatura, viento de componente norte en su área de influencia, no representa influencia a la Región Peninsular, así como, al estado de Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.


TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:41 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:03 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.