Pronóstico del clima para el día 12 de noviembre

Creado por Redacción

12 noviembre 2020

Un canal de baja presión localizado en superficie y ubicado al norte de la Península de Yucatán y hasta la porción este del Golfo de México línea norte-sur, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México hacia la región peninsular; lo que genera nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas en la porción sur durante el día, viento fresco y arrachado del noroeste variando al norte; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.




2.- Onda Tropical se desplaza lentamente al oeste, se localiza en superficie y se ubica en la porción media de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- La onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central continúa producir una amplia zona de lluvias y actividad eléctricas, esta perturbación se organizado gradualmente, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximos 2 a 3 días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y occidental del Mar Caribe. Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con posibles destellos inundaciones a las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española, en los próximos días. Para obtener información más detallada, consulte los productos emitidos por su oficina meteorológica local.


* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 90 por ciento.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., se mantendrá en vigilancia.




4.- La Tormenta Tropical ETA, el cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 29.1° grados latitud norte y 83.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 10 kms., al este de Cedar Key, Florida, EUA., y aproximadamente a 930 kms., este de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noreste (040°) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas mayores.


Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia principalmente la porción norte de la península de Yucatán, este será el último aviso, se mantendrá bajo vigilancia hasta su disipación.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:59 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:17 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con bajas posibilidades de lluvia, así como, muy baja probabilidad de algún chubasco ocasional aislado, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con bajas posibilidades de lluvia, así como, muy baja probabilidad de algún chubasco ocasional aislado, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con bajas posibilidades de lluvia, así como, muy baja probabilidad de algún chubasco ocasional aislado, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con bajas posibilidades de lluvia, así como, muy baja probabilidad de algún chubasco ocasional aislado, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con bajas posibilidades de lluvia, así como, muy baja probabilidad de algún chubasco ocasional aislado, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

Lo último

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Clima QRoo

Recomendados

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Nuevo edificio UIMQROO Para consolidar el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO), el gobernador Carlos Joaquín invertirá este año 32 millones de pesos en benefició de la comunidad estudiantil, así...

Share This