Pronostico del clima para el día 14 de noviembre

Creado por Redacción

14 noviembre 2020

Se mantiene alta presión localizada en superficie y ubicada su centro cerca de la porción norte del golfo de México, en su amplia circulación periférica sigue impulsa aire marítimo procedente del golfo de México, con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable nubes de tormenta, lluvias, así como, probabilidad de chubascos ocasionales aislados y posibilidad actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas con posibilidades de muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.




2.- Tormenta Tropical “IOTA”, el cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 13.5° grados latitud norte y 74.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 920 kms., al sur-sureste de Cabo de Dios entre Nicaragua, C.A., y Honduras, C.A., y aproximadamente a 1495 kms., este-sureste de Costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al sur-suroeste (245°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas mayores.


Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., se mantiene en vigilancia.




3.- Onda Tropical relocaliza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C
SALIDA DEL SOL: 07:00 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:17 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a caluroso ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

Lo último

Víctor Mas cumple a los habitantes de Macario Gómez

Víctor Mas cumple a los habitantes de Macario Gómez

Refrenda el presidente municipal Víctor Mas, compromiso con habitantes de Macario Gómez para seguir modernizando los servicios públicos con más infraestructura. Víctor Mas (centro) Tulum, 2 de marzo de 2021.- Al encabezar la Caravana de Servicios Municipales en la...

Comienza recale moderado de sargazo en Quintana Roo

Comienza recale moderado de sargazo en Quintana Roo

En la entidad 4 de los 17 destinos turísticos que componen la región reportan baja presencia de sargazo estos son Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel. Datos del Sargazo Cantidades importantes de sargazo ya han comenzado a recalar en distintas playas de...

Se recupera laguna de Bacalar

Se recupera laguna de Bacalar

Sin embargo, se debe tener en claro es que no es la primera ocasión que sucede el cambio de color del agua. Laguna de Bacalar Más del 70% del cuerpo de agua de la Laguna de Bacalar ha recuperado sus colores de forma natural, así lo dio a conocer la Asociación de...

Clima QRoo

Recomendados

Se recupera laguna de Bacalar

Se recupera laguna de Bacalar

Sin embargo, se debe tener en claro es que no es la primera ocasión que sucede el cambio de color del agua. Laguna de Bacalar Más del 70% del cuerpo de agua de la Laguna de Bacalar ha recuperado sus colores de forma natural, así lo dio a conocer la Asociación de...

Artesanos Mayas de Tulum reciben créditos y apoyos

Artesanos Mayas de Tulum reciben créditos y apoyos

El gobierno de Víctor Mas Tah gestionó 68 créditos para apoyar la producción y economía de los artesanos mayas. Artesanos de Tulum Tulum, 2 de marzo de 2021.- El gobierno municipal de Tulum que preside Víctor Mas Tah, a través del programa de financiamiento de la...

Share This