PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, probabilidad de lluvias, así como, chubascos aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.




2.- Huracán “PAULETTE”, del océano Atlántico oriental, el día de ayer se empezó a degradar hasta su total disipación.




3.- Huracán “SALLY” del Golfo de México, categoría dos de la escala Saffir-Simpson, tierra adentro se degrada a Depresión Tropical “SALLY”, entrando en etapa de disipación, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 31.8° grados latitud norte y 85.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 80 kms., al sureste de Montgomery, Alabama, E.U.A., y aproximadamente a 1140 kms., al norte de Cabo Catoche Quintana Roo, México, presenta movimiento al noreste (55°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, este será el último aviso.




4.- Tormenta Tropical “TEDDY” categoría dos de la escala Saffir-Simpson del Atlántico Oriental, , se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.3° grados latitud norte y 52.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 1010 kms., al este-noreste de las Antillas Menores y aproximadamente a 3620 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




5.- Tormenta Tropical “VICKY”, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.9° grados latitud norte y 36.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 1485 kms., al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5150 kms., al este de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (285°) a razón de 11 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




6.- La actividad de tormentas ha seguido aumentando y mejorando organizado esta mañana asociada una baja presión bien definida se ubica sobre la porción suroeste del Golfo de México. Los vientos en los niveles superiores se están volviendo gradualmente más propicios para su desarrollo de continuar estas condiciones se desarrollara una depresión tropical en horas de la tarde. La baja serpentee sobre el suroeste del Golfo de México durante al día, antes de moverse lentamente hacia el norte para hacia el noreste en próximos días. Un avión caza-huracanes de la reserva de la fuerza aérea está programado para investigar esta perturbación por la tarde.


* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 90 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.


Por su localización y ubicación en el Golfo de México el sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




7.- Un área alargada de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo lluvias y actividad eléctricas desorganizada. Las condiciones son propicias para el desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse antes de que los vientos en los niveles superiores se conviertan menos favorables durante el fin de semana. Se prevé que la baja se mueva hacia el oeste-noroeste de 18 a 27 kph., durante los próximos días.


* Probabilidad de formación en 48 horas… media… 40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… media… 60 por ciento.



Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:42 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:55 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10:00 horas será del sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.