Pronóstico del clima para el día 18 de octubre

Entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular durante el día, después de mediodía se asociara con una línea de convergencia localizada en superficie y ubicándose en la porción media y al sur península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales, lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kph., en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Un área de lluvias y actividad eléctricas asociadas con una baja presión subtropical ubicado a unos 920 kilómetros al este-sureste de Bermuda no se han organizado en las últimas horas. Se espera un desarrollo gradual y un desarrollo subtropical. Es muy probable que se forme depresión o tormenta durante los siguientes días mientras que la baja serpentea bien hacia el sureste de las Bermudas.


* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 90 por ciento.


Por su distancia y trayectoria no representa riesgo en influencia a la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.




3.-Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de Jamaica y hasta la porción media de Panamá, C.A.; la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de las Antillas Menores y hasta oriente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




4.- Frente Frío No. 7, en el transcurso del día entra en etapa de disipación, se localiza en superficie y se ubica al sur de la Península de Florida, E.U.A., y hasta el occidente del océano Atlántico Norte; la masa de aire polar continental modificara sus características térmicas influenciando la porción occidental de la Península de Yucatán, provocan ligero descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación ni influencia para el estado de Quintana Roo.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:48 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:31 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía y por la noche de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, así como, de muy calurosas a caluroso durante la tarde-noche, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.