Pronóstico del clima para el día 2 de octubre

Frente Frío No. 4, estacionario localizados en superficie y ubicado sobre la porción media de la Península de Yucatán, México, al este del Golfo de México, porción sur de la Península de Florida, E.U.A. y hasta el océano Atlántico occidental, interacciona con una onda tropical y un área de baja presión que se ubica frente a las costas del estado de Quintana Roo, México; por lo que generan temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable acompañado de nubes de tormenta, lluvias ligeras a moderadas, con chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noroeste en región peninsular y de Quintana Roo durante el día.




2.- Onda Tropical localizada en superficie y ubicada en al occidente y sur de la isla de Cuba, oriente de Honduras, C.A., oriente de Nicaragua, C.A., porción media de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico, se asocia con un área amplia de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe mejor organizada. Se esperan condiciones con probabilidad para formación de una depresión tropical o una tormenta tropical hoy por la tarde-noche o el sábado si el sistema permanece sobre las aguas del noroeste del Mar Caribe o del sur del Golfo de México. Ya que se mueve generalmente hacia el noroeste, ya que pueden ser necesarias alertas o advertencias de tormenta tropical para partes de estas áreas más tarde hoy o esta noche. A pesar de desarrollo, se espera que este sistema produzca fuertes lluvias, con posibles inundaciones repentinas, sobre porciones del sureste de México, Centroamérica y el oeste de Cuba durante los próximos días. Un El avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para que investigue el sistema esta tarde, si es necesario.


* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.
.


Por su localización en superficie y ubicación en la porción en media del mar Caribe, empieza influenciar las costas de Quintana Roo, por el momento no representa ningún riesgo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




3.- Otra onda tropical localizada en superficie y ubicada al este de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela, que se mueve por el este del mar Caribe es produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas y vientos arrachados. Esta onda tropical se pronostica que se mueva hacia el oeste a 27 a 38 kph., durante los próximos días, y las condiciones podrían volverse un poco más propicio para el desarrollo cuando el sistema este al norte del mar Caribe occidental a principios de la próxima semana.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.


Por su localización en superficie y ubicación, por el momento no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:42 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado incrementado se los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.