PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, con lluvias, así como, con chubascos aislados ocasionales y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Remanentes de Tormenta Tropical “BETA” se ubica sobre tierra a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 29.5° grados latitud norte y 95.0° grados longitud oeste, presenta movimiento al este-noreste (15°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes, este será el último aviso ya que el sistema se encuentra en etapa de disipación.




3.- Ciclón Post-Tropical “TEDDY” del océano Atlántico Oriental, próximo a tocar tierra, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 44.5° grados latitud norte y 62.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 70 kms., al este de Halifax Nueva Escocia, Canadá, presenta movimiento al nor-noreste (25°) a razón de 37 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas más fuertes.


Por su lejanía y dirección del sistema, está entrando en etapa de disipación, por lo que será el último aviso de este sistema.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:43 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:51 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10:00 horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kph., con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.