Pronóstico del clima para el día 29 de octubre

Creado por Redacción

29 octubre 2020

1.- Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, probabilidad de chubascos aislados ocasionales, viento será del este de 15 a 25 kph., en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.




2.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción central y al sur de la isla de Cuba y hasta la Porción media de Panamá, C.A., la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de las Antillas Menores y hasta el oriente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- Frente Frío No. 9, localizado en superficie y ubicado en la porción oriente de la república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México y sureste de los E.U.A., presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 12 hora empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.




4.- Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días, un gradual desarrollo de este sistema es posible a partir de entonces, podría generar depresión tropical, formarse a principios de la semana que viene mientras el sistema serpentea el suroeste del Mar Caribe.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … media … 40 por ciento.


Por el momento se mantendrá en vigilancia, al área frente a las costas de Nicaragua, C.A., en caso de que se forme una baja presión en próximos días, se informara cualquier evolución.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C
SALIDA DEL SOL: 06:51 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:24 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

Lo último

Mujeres emprendedoras tendrán apoyo total: Mara Lezama

Mujeres emprendedoras tendrán apoyo total: Mara Lezama

Las mujeres tendrán el apoyo y respaldo total del gobierno de Benito Juárez Candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, •          La candidata afirmó que la transformación del municipio no se puede...

Empresa que construyó Línea 12 del Metro está a cargo del Tren Maya

Empresa que construyó Línea 12 del Metro está a cargo del Tren Maya

Actualmente se encuentra construyendo un tramo del Tren Maya, Línea 12 del Metro de la Ciudad de México La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sufrió un fuerte accidente y ante eso han surgido muchas preguntas como, ¿quién la construyó? Bueno, pues resulta que...

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado al respecto. Cereso de Chetumal Objetos prohibidos fueron hallados en el área que alberga a “los Sureños” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad...

Clima QRoo

Recomendados

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado al respecto. Cereso de Chetumal Objetos prohibidos fueron hallados en el área que alberga a “los Sureños” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad...

Share This