PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 30 DE AGOSTO

Creado por Redacción

30 agosto 2020

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, se asocia con la Onda Tropical No. 33 Seca, localizada en superficie y ubicada en la porción oriental y al sur de las costas de Quintana Roo, occidente del Golfo de Honduras, occidente de Honduras, C.A., oriente de El Salvador, C.A., y hasta el océano Pacifico; lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas la tarde-noche, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, baja posibilidad de chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte, sur y costera del estado de Quintana Roo, durante todo el día.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores hasta el oriente de Venezuela, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


Sistema de baja presión las lluvias y actividad eléctricas asociada con una onda tropical empieza afectar las Antillas Menores, el sistema no está bien organizado en este momento, se espera un desarrollo gradual durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste de 27 a 37 kph., través de las Antillas Menores y a través del Mar Caribe. Independientemente del desarrollo, este sistema probablemente producir vientos racheados y lluvias localmente fuertes en partes de las Islas de Barlovento y Sotavento hoy.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.


Por su dirección y lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia, se informara cualquier evolución que presente.


sistema de baja presión se asocia a una otra onda tropical se encuentra sobre el Océano Atlántico oriental, varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, El sistema produce una actividad de lluvias muy limitada, pero algún desarrollo será posible a finales de esta semana en el este o Atlántico tropical central mientras se mueve lentamente hacia el oeste.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … media … 40 por ciento.


Por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.


Los remanentes del sistema Tropical Laura, se espera que se forme un área de baja presión en la sureste costa de los Estados Unidos en uno o dos días. Desarrollo posterior de este sistema es posible y una depresión tropical podría formarse por la mitad de la semana mientras el sistema se mueve hacia el noreste o hacia el este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de Estados Unidos y luego fuera de tierra.


* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … media … 50 por ciento.


Por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:39 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:11 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado a medio nublados por la mañana y de medio nublado a parcialmente despejado por la noche-madrugada, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de bajas posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados durante el día, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas se fijará del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Share This