Pronóstico del clima para el día 7 de octubre

El Huracán “DELTA”, categoría Tres de la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a las 05:30 horas el ojo del sistema tropical toco tierra degradándose a categoría Dos, al sur del municipio de Puerto Morelos del estado de Quintana Roo, su influencia genera nubosidad variable acompañada de nubes de tormenta, temperaturas frescas a calurosas durante el día, con lluvias de moderadas a fuertes ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento de componente norte variando al noreste en la porción norte y de componente oeste en la porción sur, en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.




2.- Huracán “DELTA”, categoría Tres según la escala Saffir-Simpson, aproximadamente toco tierra las 05:30 horas del día de hoy, degradándose a categoría Dos según escala Saffir-Simpson, en las coordenadas 20.8° grados latitud norte y 86.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 35 kms., al sur de Cancún, Quintana Roo, México y aproximadamente a 5 kms., al sur de Puerto Morelos, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 175 kph., con rachas mayores.


En virtud de que toco tierra, presenta riesgo para las costas y en tierra en la zona norte del estado de Quintana Roo, se mantiene restringida toda actividad acuática, sugiriendo a la población en general el resguardo total y evitar el tránsito de personas y vehículos en zonas urbanas y rurales en la zona norte del estado de Quintana Roo., continuar atentos a la información que se está emitiendo en los medios oficiales, así como, evitar rumores y compras de pánico, se mantiene bajo vigilancia su evolución del sistema.




4.- Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción central de Nicaragua, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 35°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:39 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 75 a 85 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 75 a 85 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 75 a 85 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 75 a 85 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




5.- COZUMEL. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 75 a 85 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 45 a 55 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




7.-TULUM. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 45 a 55 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 45 a 55 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente noreste de 45 a 55 kph., en horas de la mañana amainando después de mediodía a 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente oeste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.




11.-BACALAR. – Cielo cerrado a nublado durante el día, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas en el día, viento de componente oeste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.