PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta occidente de Colombia; la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


Un área de baja presión en el transcurso del día de ayer evoluciono a la Depresión Tropical No. “DIECISIETE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.3° grados latitud norte y 42.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 1930 kms., al oeste de la isla Cabo Verde y aproximadamente a 4770 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 9 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.



Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.


Un área de baja presión en el transcurso del día de ayer evoluciono a la Depresión Tropical No. “DIECIOCHO”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 15.2° grados latitud norte y 20.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 405 kms., al este-sureste de la isla Cabo Verde y aproximadamente a 7010 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste (290°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.



Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.


TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:40 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:05 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublados durante el día, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable fijándose después de 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.