PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Onda Tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción central de la isla de Jamaica, porción oriental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- Tormenta Tropical “PAULETTE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 19.2° grados latitud norte y 45.6° grados longitud oeste, aproximadamente a 1845 kms., al este de las islas de Sotavento y aproximadamente a 4365 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.



Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




4.- Tormenta Tropical “RENE”, en el transcurso de la noche se degrado a Depresión Tropical “RENE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.4° grados latitud norte y 30.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 710 kms., al oeste-noroeste de las islas Cabo Verde y aproximadamente a 6040 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (285°) a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.



Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:41 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:03 hrs.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.




11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.