Pronóstico del climpa para el día 26 de octubre

Creado por Redacción

26 octubre 2020

Entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad influenciada por la Tormenta Tropical “ZETA”, localizada en superficie y ubicada en la porción occidental del mar Caribe; lo que genera nubosidad variable con nubes con nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas, lluvias de ligeras a moderadas, así como, chubascos aislados ocasionales y actividad eléctrica, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., y aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por acercamiento del sistema tropical, en la región peninsular y en del estado de Quintana Roo, durante el día.




2.- Tormenta Tropical “ZETA”, el cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.7° grados latitud norte y 84.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 340 kms., al sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (315°) a razón de 15 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas mayores.


En razón de su trayectoria y gradual fortalecimiento de este sistema tropical, de continuar con su actual trayectoria y velocidad se espera que el centro pase sobre la parte norte de la isla de Cozumel internándose por la costa del municipio de puerto Morelos y sur del municipio de Benito Juárez, en dirección hacia la porción central del municipio de lázaro cárdenas y oriente del estado Yucatán, internándose en las aguas del golfo de México, estimándose a la vez que el centro del sistema tropical pase el día de mañana lunes 26 de octubre entre las 19:00 y 20:00 horas sobre el norte de la isla de Cozumel y aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas toque la costa del municipio de puerto Morelos, internándose al territorio estatal por la noche-madrugada; empezándose a sentir los primeros efectos de este meteoro horas del mediodía. por lo que se recomienda a la población en general mantenerse atento a la evolución de este sistema tropical, así como, las recomendaciones que se están emitiendo atravez de las fuentes oficiales, extremar o en su caso restringir las actividades acuáticas a lo largo de las costas de del estado por la cercanía de este sistema tropical, para tal caso informarse en las capitanías de puerto y autoridades locales por los efectos del oleaje en costas, vientos y lluvias, se mantiene en vigilancia.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:51 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:25 hrs.1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., aumentando por la tarde de 45 a 55 kph., por el acercamiento del sistema tropical con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras a moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en zona de tormentas.

Lo último

Mujeres emprendedoras tendrán apoyo total: Mara Lezama

Mujeres emprendedoras tendrán apoyo total: Mara Lezama

Las mujeres tendrán el apoyo y respaldo total del gobierno de Benito Juárez Candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, •          La candidata afirmó que la transformación del municipio no se puede...

Empresa que construyó Línea 12 del Metro está a cargo del Tren Maya

Empresa que construyó Línea 12 del Metro está a cargo del Tren Maya

Actualmente se encuentra construyendo un tramo del Tren Maya, Línea 12 del Metro de la Ciudad de México La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sufrió un fuerte accidente y ante eso han surgido muchas preguntas como, ¿quién la construyó? Bueno, pues resulta que...

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado al respecto. Cereso de Chetumal Objetos prohibidos fueron hallados en el área que alberga a “los Sureños” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad...

Clima QRoo

Recomendados

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

Catean el CERESO de Chetumal, tras asesinato de reo

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado al respecto. Cereso de Chetumal Objetos prohibidos fueron hallados en el área que alberga a “los Sureños” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad...

Share This