PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL DÍA 10 DE AGOSTO

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que genera condición de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, con algunas nubes de tormenta, probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasiónales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y principalmente en la zona centro y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después del mediodía.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica al oriente del Golfo de Honduras, oriente de Nicaragua, CA, porción central de Costa Rica y hasta el océano Pacifico, se espera que en las próximas 12 horas empecé a influenciar la porción sur de Quintana Roo; la segunda se localiza en superficie y se encuentra ubicada sobre la porción media de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

Continua el sistema de baja presión con lluvias y actividad eléctrica siguen mostrando una organización en asociación con la onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Se espera que las condiciones sean algo propicias para que ocurra el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los siguientes días mientras se mueve generalmente hacia el oeste a unos 27 kph., A través del Atlántico tropical.

* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 60 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … media … 60 por ciento.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de cambio importante se dará el aviso correspondiente.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con incremento de algunos nublados durante el día, bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento por la mañana variable fijándose después de las 10:00 horas del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *