Pronóstico del tiempo para el día 11 de noviembre

Creado por Redacción

11 noviembre 2020

La tormenta tropical ETA localizada en superficie y ubicada en la porción noreste del golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que generan, nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento fresco y arrachado del suroeste variando al noroeste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La Tormenta Tropical ETA, el cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 25.0 ° grados latitud norte y 84.1 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 285 kms., Al suroeste de FT Myers, Florida, EUA., Y aproximadamente a 485 kms., Este de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, presenta movimiento al norte (010 °) a razón de 19 kph., Con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., Con rachas mayores.

Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia principalmente la porción norte de la península de Yucatán, se mantiene en vigilancia.

3.- Onda Tropical se relocaliza en la superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

4.- Una onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que se mueva lentamente hacia el oeste hacia un entorno más propicio durante los próximos días, con probabilidad que una depresión tropical se forme este fin de semana o cuando la citada onda tropical alcance la porción central u occidental del Mar Caribe. Se espera que este sistema traiga fuertes lluvias junto con posibles inundaciones repentinas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes de la isla de La Española durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., Se mantendrá en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph ., con rachas más fuertes y área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, some chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Share This