Pronóstico del tiempo para el día 13 de octubre

Sistema de alta presión con centro cerca de la porción norte del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con contenido variable de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosa a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas, del noreste variando al este de 15 a 25 kph., en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

2.- Una onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión se encuentra ubicada unos 1110 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, han cambiado poco su organización esta mañana. Los vientos de los niveles superiores gradualmente están siendo menos propicios, por lo que solo es posible un desarrollo adicional lento hoy. Para esta noche, se espera que los vientos en los niveles superiores se estabilicen menos favorables para la formación de ciclones tropicales.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 30 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo en influencia a la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

3.- Onda Tropical se localiza en la superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Cuba y hasta el occidente de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

4.- Frente Frío No. 6, se localiza en superficie y se ubica sobre la porción norte y noreste de la república mexicana, oriente de Texas de EUA, y hasta el oriente de los EUA, presentación desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, some chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, wind variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento variable en la mañana después de las 10:00 horas, será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.