PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL DÍA 15 DE AGOSTO

Entrada de aire marítimo tropical con contenido variado de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, bajas posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la porción norte, sur y zona costera del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Onda Tropical No. 28, se localiza en superficie y ubicada en la porción occidente de la isla de Cuba, al oriente de Honduras, CA, porción central de Nicaragua, CA, Occidente de Costa Rica, CA, y hasta el océano Pacifico, se espera que en las próximas 12 horas empiece a influenciar al estado de Quintana Roo, generando nubosidad variable, probabilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aislados; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

Tormenta Tropical “JOSEPHINE”, del Atlántico Norte, se ubica el día de hoy a las 05:00 horas en las coordenadas 18.9 ° grados latitud norte y 58.4 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 500 kms., Al este de el Norte de las islas de Sotavento, y aproximadamente a 3090 kms., Al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300 °) a razón de 24 kph., Con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., con rachas más fuertes

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de cambio importante se dará el aviso correspondiente.

Tormenta Tropical “KYLE”, del Atlántico Norte, se ubica el día de hoy a las 05:00 horas en las coordenadas 38.7 ° grados latitud norte y 68.0 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 450 kms., Al sureste de Providence Rhode Island, EUA Atlantic City, Nueva Jersey EUA, y aproximadamente a 2520 kms., Al noreste de las costas movimiento de Quintana Roo, México, presenta al este-noreste (70 °) a razón de 33 kph., Con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., con rachas más fuertes

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de cambio importante se dará el aviso correspondiente.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvia, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., Con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *