Pronóstico del tiempo para el día 16 de noviembre

Continua la entrada de aire marítimo procedente del mar Caribe, con contenido variable de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, bajas posibilidades de lluvia, así como, chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona sur y costa del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

2.- Huracán “IOTA”, categoría UNO según la escala Saffir-Simpson, en las últimas 24 horas se intensifico a categoría CUATRO, según escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima a Nicaragua, CA, el cual se ubica a las 07: 00 horas del día de hoy, en las coordenadas 13.5 ° grados latitud norte y 81.6 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 235 kms., Al sureste de Cabo de Dios entre la frontera de Nicaragua, CA, y Honduras, CA, y aproximadamente a 880 kms., Sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste (275 °) a razón de 17 kph., Con vientos máximos cerca del centro de 245 kph., Con rachas mayores.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., Se mantiene en vigilancia.

3.- Frente Frío No.13 localizado en superficie y ubicado en la porción norte, noreste y porción media de la vertiente del golfo de México, norte del golfo de México, norte de la península de Florida, EUA., Y hasta lo largo de la costa este de EUA., se desplaza al este-sureste; genera ligero descenso en las temperaturas por noche madrugada, nubosidad variable con algunas nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; no hay representación de influencia sobre la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo.

4.- Onda Tropical se localiza en la superficie y se ubica en la porción oriental y al sur de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela, se desplaza lentamente al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales isolated, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind variable por la mañana, after of the 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.