Pronóstico del tiempo para el día 18 de noviembre

Creado por Redacción

18 noviembre 2020

El frente frío No. 13 con características de estacionario se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la Península de Yucatán, interacciona con el desprendimiento de las bandas nubosas de la depresión tropical “IOTA”, la cual se localiza en superficie y se ubica sobre tierra en El Salvador, CA; lo que generará nubosidad variable con nubes de tormenta, lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas en el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La tormenta tropical “IOTA”, localizada en superficie y se ubica sobre tierra en las últimas horas se degrado a depresión tropical, por cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 13.5 ° grados latitud norte y 88.3 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 35 kms., al noroeste de El Papalón, El Salvador, CA, y aproximadamente a 435 kms., este de la desembocadura del río Suchiate frontera entre México y Guatemala, CA, presenta movimiento al oeste-suroeste (255 °) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55, con rachas mayores.

Por su dirección y distancia, las bandas nubosas que se desprenden de este sistema tropical, influencian las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., Se mantiene en vigilancia.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en la superficie y se ubica en la porción central de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela, se desplaza lentamente al oeste; la segunda onda se localiza en la superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, wind del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Con rachas más fuertes y en área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, wind del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Con rachas más fuertes y en área de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

Lo último

Intentan ejecutar a taxista en Cancún

Intentan ejecutar a taxista en Cancún

El taxista herido se traslado a bordo de su propio vehículo a la clínica del seguro social Taxista del sindicato Andrés Quintana Roo Un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que le dispararon cuando circulaba sobre la...

Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos

Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos

Puerto Morelos se refuerza la cultura de la prevención, por conducto de la Coordinación de Protección Civil. Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos *La Coordinación de Protección Civil imparte una plática en la que deja de manifiesto la importancia de...

Clima QRoo

Recomendados

Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos

Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos

Puerto Morelos se refuerza la cultura de la prevención, por conducto de la Coordinación de Protección Civil. Refuerzan la cultura antihuracanes en Puerto Morelos *La Coordinación de Protección Civil imparte una plática en la que deja de manifiesto la importancia de...

Asesinan a custodio del penal de Cancún

Asesinan a custodio del penal de Cancún

El hombre salía del establecimiento cuando fue atacado a quemarropa Bar denominado Las Micheladas del Tío Toño Un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) fue asesinado en el interior del bar denominado Las Micheladas del Tío Toño, ubicado en la...

Clima para Chetumal y Quintana Roo 30 de julio de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo 30 de julio de 2021

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe  Clima para Cancún y Quintana Roo Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península...

Share This