Pronóstico del tiempo para el día 18 de noviembre

El frente frío No. 13 con características de estacionario se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la Península de Yucatán, interacciona con el desprendimiento de las bandas nubosas de la depresión tropical “IOTA”, la cual se localiza en superficie y se ubica sobre tierra en El Salvador, CA; lo que generará nubosidad variable con nubes de tormenta, lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas en el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La tormenta tropical “IOTA”, localizada en superficie y se ubica sobre tierra en las últimas horas se degrado a depresión tropical, por cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 13.5 ° grados latitud norte y 88.3 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 35 kms., al noroeste de El Papalón, El Salvador, CA, y aproximadamente a 435 kms., este de la desembocadura del río Suchiate frontera entre México y Guatemala, CA, presenta movimiento al oeste-suroeste (255 °) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55, con rachas mayores.

Por su dirección y distancia, las bandas nubosas que se desprenden de este sistema tropical, influencian las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., Se mantiene en vigilancia.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en la superficie y se ubica en la porción central de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela, se desplaza lentamente al oeste; la segunda onda se localiza en la superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, wind del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Con rachas más fuertes y en área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, wind del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Con rachas más fuertes y en área de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kph., Aumentado ocasionalmente hasta 40 kph., Principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta.