PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL DÍA 25 DE AGOSTO

Entrada de aire marítimo tropical con variado moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe interactúa con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “LAURA”; lo que generaran condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, potencial de lluvias, así como, chubascos ocasiónales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y zona norte, sur y región costera del estado de Quintana Roo, en el transcurso del día.

2.- Onda Tropical, localizada en superficie y se ubica en la porción media de Honduras, CA, porción occidental de Nicaragua, CA, y el océano Pacífico; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA

3.- Tormenta Tropical “LAURA”, del Mar Caribe, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 22.9 ° grados latitud norte y 85.7 ° grados longitud oeste, aproximadamente a 140 kms., Al oeste del extremo oeste de la Isla de Cuba y aproximadamente a 200 kms., noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (290 °) a razón de 28 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph ., con rachas más fuertes.

Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, pero en las próximas horas el viento puede influenciar en la altura de las olas, así como, y las bandas nubosas del sistema aumente las probabilidades probabilidades, en las costas y estado de Quintana Roo., se mantendrá monitoreando.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, wind del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., Con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *