Q. Roo tiene diputados perezosos, afirma Observatorio Legislativo

El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, acusó al diputado Erick Gustavo Miranda García de “torpe e inepto”.

A su juicio, los diputados de Quintana Roo sólo trabajaron la mitad del año 2020, independientemente de la pandemia.

En sus primeras observaciones a los trabajos de la XVI Legislatura durante el año pasado, Galaviz Ibarra dijo que aún analizan el último periodo de sesiones.

Sin embargo, “es necesario hacer un (primer) balance de lo sucedido en este atípico año”.

De entrada, citó que el paso de una Gran Comisión a la Junta de Gobierno y Coordinación Política resultó un gran “fiasco”, pues la etapa que correspondió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue de continuos enfrentamientos al interior de su bancada.

Galaviz Ibarra agregó, mediante un comunicado, que el siguiente periodo de “coordinación”, al inicio del segundo año de “trabajo” de la Legislatura, correspondió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y lo asumió Miranda García como coordinador de bancada.

“Su trabajo ha sido de gran torpeza e ineptitud; ha ocasionado problemas en la representación del Congreso y no resuelve los problemas políticos, como con el sindicato del Congreso.

“No ha logrado establecer una agenda de trabajo y su peor desempeño ha sido la mala atención a las demandas de los grupos feministas”, dijo al considerar que esos colectivos merecen prioridad.

Sostuvo que el legislador no sólo no pudo establecer un puente serio de diálogo, sino que “incluso con sus decisiones de no proporcionar un servicio y atención en sus plantones, provocó la toma del edificio legislativo e incrementó la tensión de relación con esos grupos.

“Tal parece que piensa que el tiempo resolverá esos conflictos”, supuso.

También habrá que señalar que algunos han expresado que están trabajando conjuntamente con los ciudadanos, pero sólo para posicionar su imagen.

Entre ellos, señaló a José Luis Guillén López (MAS) y José Luis “Chanito” Toledo Medina (MC), quienes, según él, dicen respaldar las propuestas ciudadanas y al votar hacen lo opuesto.