QROO, CON UN PIE EN EL SEMÁFORO VERDE EPIDEMIOLÓGICO

Una semana, más tanto la zona sur como la zona norte de Quintana Roo, mantienen el amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, esto a partir del 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario estatal señaló que en la zona norte del estado, los números de casos diarios, y los promedios de casos diarios se mantienen en amarillo, mientras que a ocupación hospitalaria está en verde, pero al prevalecer el amarillo, en ese color se mantiene al menos una semana más.

En la zona sur de Quintana Roo ocurrió lo mismo durante la valoración, ya que la ocupación hospitalaria presentó números que la sitúan en verde, pero en casos diarios y promedio de casos diarios, en amarillo, por lo que, al predominar el amarillo, no es posible cambiar y avanzar al verde.

Carlos Joaquín señaló que el nivel de crecimiento de contagios es de .85 en la zona sur, y de .84 en a zona norte, y a pesar de que ambos están en verde en ocupación hospitalaria, de pasar los indicadores a más de uno, se regresaría al naranja, por lo que pidió se mantengan las medidas de prevención.

Agregó que en estos próximos días se va a ver reflejado si los quintanarroenses tomaron las medidas de higiene y prevención en los festejos patrios, pues al cumplirse el tiempo de incubación del virus podría darse un incremento en el número de casos.

Finalmente explicó que, para avanzar al verde en el semáforo epidemiológico estatal, es necesario mantener por varios días el nivel de crecimiento de contagios en .5 y menos de 10% en ocupación hospitalaria.