“QUE NADIE SE APURE. NO SE PONGAN NERVIOSOS”, EXHORTO DE CARLOS JOAQUÍN A LEGISLADORES PARA RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES

En su 4º Informe de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los diputados de la XVI Legislatura del Congreso local, para hacer a un lado intereses personales y luchas de poder al interior del legislativo, y a dedicarse a representar a la ciudadanía y olvidarse de los tiempos electorales.

En su mensaje político el titular del Ejecutivo reconoció que el Poder Legislativo de Quintana Roo atraviesa una etapa difícil en la conformación de sus órganos de gobierno, entre las diferentes bancadas políticas.

“La alternancia es normal y muy sana en la vida política, pero el Congreso tiene que la ser voz de los que no tienen voz, de los sectores vulnerables, minorías y discriminados, de los pobres, discapacitados, juventud y mujeres”, señaló.

Por ello, conminó a los diputados a “que asuman este tiempo para la reflexión y búsqueda de consensos, para que puedan profundizar el trabajo entre todos, por el bienestar de nuestro estado”, recomendó Carlos Joaquín.

Dijo que la política no debe ser una profesión narcisista, y que por el contrario debe ser una práctica altruista y trabajar en función de las personas y su bienestar.

“No es una lucha ni carrera de quién tiene el ego más grande. Más compromisos con menos apetencias de poder, y menos conveniencia y más principios. Menos juegos políticos y más dignidad humana. Menos ambiciones personales y más solidaridad inclusiva”, refirió.

En ese sentido, el gobernador recordó que dentro de pocas semanas empieza un nuevo proceso electoral, “donde muchos de los aquí presentes, aspirarán a otras responsabilidades de representación popular”, apuntó.

Al respecto les recomendó: “Nadie se apure, no se pongan nerviosos, los tiempos electorales los marca la ley, no las ambiciones personales”.

Tras asegurar que en Quintana Roo gobierna la democracia, “si la clase política quiere recuperar confianza de la ciudadanía, debemos trabajar juntos”, concluyó.