QUEDA FIRME DESIGNACIÓN DEL LÍDER DEL PRD ESTATAL

Por el momento queda firme la designación de Juan José Marín García como delegado con funciones de presidente del PRD en Quintana Roo, luego de que el Tribunal Electoral del estado desechara las dos quejas del aspirante Leobardo Rojas, en contra de la negativa de la dirigencia nacional perredista a desarrollar la sesión del Consejo Político para la elección del cargo que aun pretende. 

Los días 13 y 20 de agosto pasados había convocatoria para sesión del Consejo Político Estatal del PRD y designar al dirigente. Para esa posición se registraron Rafael Esquivel Lemus, Hayde Saldaña Martínez y Leobardo Rojas López. 

Fallas en la plataforma virtual impidieron se realizarán ambas sesiones.

La Dirección Nacional del PRD designó a un delegado con funciones de presidente para Quintana Roo.

Al estar en Proceso Electoral Federal 2020-2021, Rojas López se inconformó Vía Persaltum ante el Teqroo.

Los recursos fueron identificados como JDC/048/2020 y JDC/049/2020.  En sesión virtual el Pleno del Teqroo resolvió desecharles, porque el inconforme no acudió al órgano interno del PRD para dirimirles.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional decidió reencauzar la queja al órgano de justicia intrapartidaria del PRD, para que se pronuncie al respecto en plazo máximo de 10 días y deberá notificar al Teqroo.

Rojas López puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa a fin de revertir la sentencia.