Quiebran alrededor de 85 negocios en Playa del Carmen, por obras inconclusas en la 5a

Quiebran alrededor de 85 negocios en Playa del Carmen, por obras inconclusas en la 5a

De acuerdo con comerciantes de Playa del Carmen, son alrededor de 85 los negocios que se fueron a la quiebra por las afectaciones de las obras de remodelación que iniciaron hace más de cuatro meses y que hasta la fecha no terminan.

La situación para los comerciantes de Playa del Carmen es desesperante por lo que exigen que, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, enseñe las cuentas y que demuestre los recursos que se ha gastado en las obras de remodelación inconclusas.

Agregaron que son 85 los establecimientos que se fueron a la quiebra debido a que no tenían clientela a causa de las obras que han afectado a la ciudad desde hace cuatro meses, y que hasta el momento no han terminado.

La Quintana Avenida, uno de los sitios más emblemáticos de Playa del Carmen y buscado por los turistas nacionales e internacionales está llena de tierra, pero lo que preocupa a la gente es que solo hay alrededor de 20 trabajadores cuando deberían estar a marchas forzadas.

Además de la Quinta Avenida, el Parque Fundadores, está cercado con tablas y aseguran que no hay avances, y esto afecta la imagen de Playa del Carmen, pues los turistas que llegan a vacacionar, se regresan a sus lugares de origen haciendo mala publicidad, y esto frena el turismo.

Según los comerciantes, las obras debían terminar el 15 de diciembre, pero ahora dicen las autoridades que concluirán el 24 de diciembre, por lo que dijeron que no es justo pues ya para esa fecha se perdió toda la temporada vacacional, la cual era una de sus esperanzas para recuperarse de la crisis.

Finalmente aclararon que no intervendrán para impedir el acceso a los trabajadores como se había dicho hace unos días, pues esto en lugar de beneficiar atrasaría más los trabajos que de por si están ya con muchos meses y no terminan.

Por: ARMANDO HERRERA