QUINTANA ROO ESPERA DÍA CALUROSO; LLUVIAS PUNTUALES FUERTES A INTENSAS EN ZONAS DEL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS, ORIGINADAS POR DESPRENDIMIENTOS NUBOSOS DE «ALVIN» Y DOS ONDAS TROPICALES

La Península de Yucatán esperará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes por la noche y madrugada del viernes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente muy caluroso.

Chetumal tendrá un día con intervalos de nubes y sol, algunos chubascos dispersos con relámpagos en la tarde; una temperatura máxima de 33°C con una sensación termina de 36°C y una mínima de 26°C por la noche.

Este día, la tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo,  los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical No. 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 27 DE JUNIO DE 2019:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *