QUINTANA ROO, IDEAL PARA EL TURISMO MÉDICO

Creado por Redacción

5 septiembre 2019

Más de 1 millón de viajeros al año de diferentes partes del mundo visitan México en busca de tratamientos médicos, que en sus países de origen son incosteables o sus seguros no los cubren. Quintana Roo cuenta con el clima, conectividad aérea, ubicación geográfica estratégica, capital humano, entre otras condiciones, para albergar inversiones en este rubro.

Derivado de las oportunidades que ofrece el destino, la firma canadiense K&A anunció la apertura de un complejo hospitalario de alta especialidad y una clínica de rehabilitación para comunidades en edad de retiro con estándares del sistema de salud canadiense.

K&A resaltó la belleza y el potencial que posee la capital del estado para ofrecer servicios de salud, motivo suficiente para ser sede de una inversión de 200 millones de dólares, lo que marcará un antes y un después para el sur de Quintana Roo, en concreto para nuestra capital.

Otro de los proyectos de los que estamos orgullosos es la inversión de 150 MDD en Isla Mujeres para la apertura de las primeras instalaciones de la empresa española Sha Wellness, líder mundial en medicina preventiva y cuidado de la salud.

Cabe destacar que Isla Mujeres compitió con países como Estados Unidos y Colombia, para ser sede del 1º centro de bienestar en América Latina, lo que confirma que Quintana Roo es el lugar ideal para la diversificación económica. Sha Wellness se comprometió a utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en nuestro territorio nacional.

La firma española detalló que el complejo contará con 100,000 m2 de construcción dividido en dos fases de desarrollo, en un terreno que supera los 70,000 m2 de superficie. La puesta en marcha de la primera etapa del proyecto contempla la creación de 400 empleos directos y 300 empleos indirectos en una segunda etapa. Contará con 100 suites y 50 residencias privadas. La inauguración está prevista para el primer semestre de 2021.

Bernardo Cueto, nuestro Director General, expuso que “es momento de intensificar los trabajos de promoción de Quintana Roo como destino de clase mundial para las inversiones y reforzar nuestras alianzas con el sector privado, a fin de lograr la materialización de inversiones que generen más y mejores oportunidades para la población de Quintana Roo, esa es la instrucción precisa por parte del Gobernador Carlos Joaquín”.

De acuerdo con datos del INEGI, la llegada de capitales para grandes proyectos de inversión confirma el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en la creación de empleos y receptor de inversión extranjera directa (IED), posicionándonos en el tercer lugar a nivel nacional.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This