QUINTANA ROO IMPULSA ALIANZA CON CÁMARAS EMPRESARIALES

Ante el escenario de incertidumbre a nivel nacional, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, anunció la firma de una alianza por la inversión con 13 cámaras empresariales en la entidad.

Explicó que, derivado de la escasez de recursos federales en inversión de infraestructura y proyectos productivos, están generando estrategias para que a través de alianzas público-privadas se puedan sacar adelante emprendimientos que diversifiquen la economía del estado.

“Las principales cámaras empresariales del estado están refrendando su confianza en las tareas dirigidas por la administración estatal para atraer capitales que abonen a la diversificación económica de Quintana Roo”, comentó.

Dicha alianza se convertirá en los próximos meses en un consejo consultivo empresarial, cuyo objetivo será aportar ideas, conocimiento y rumbo a la política de atracción de inversiones hacia el estado.

Dentro de las cámaras empresariales firmantes de la alianza están el CEE Cancún y Riviera Maya; la Coparmex estatal, junto con sus capítulos Riviera Maya, Cozumel, Cancún y Chetumal; la Canaco Cozumel y Chetumal; la Canadevi en Quintana Roo; la Canirac Cancún; la AMPI Cancún; la Canieti en la entidad y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado.

Cueto Riestra indicó que el papel del Idefin será implementar estrategias de promoción de la entidad como destino de inversión, destacando ante el sector financiero las ventajas competitivas del estado, como la certeza jurídica y transparencia en el acompañamiento a los proyectos de inversión, ubicación geográfica estratégica, infraestructura aeroportuaria y conectividad, diversidad cultural y las oportunidades de negocio que pueden crearse al contar el principal mercado turístico de América Latina.

Los principales sectores que se pretende impulsar son infraestructura y logística, tecnología e innovación, energías renovables, bienes raíces, turismo, entretenimiento y comercio, salud y wellness, así como agroindustria.

Se trata de potenciar las fortalezas económicas de Quintana Roo, pero también de enfrentar de una manera proactiva el nuevo escenario a nivel nacional, que está reorientando el gasto federal hacia lo social, dijo Bernardo Cueto.

información: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *