Quintana Roo se mantiene en amarillo, pero bajó sus índices de riesgo de contagio

Tanto para la zona norte como para la zona sur del estado de Quintana Roo, de la semana del 23 al 29 de noviembre, se mantienen en el amarillo del semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, bajó el riesgo de contagio.

Como cada semana, el gobernador Carlos Joaquín González, informó que la zona norte se mantiene en amarillo, aunque detalló que el riesgo de contagio bajó de .98 a .87, lo que acerca a esta parte del estado a llegar al verde en el semáforo epidemiológico.

Agregó que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, el porcentaje que se tiene es del 16%, por lo que invitó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para alcanzar los niveles requeridos para regresar al 100% en todas las actividades.

Explicó que, para la zona sur, también el color se mantiene una semana más en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, y si bien se logró bajar el riesgo de contagio, fue mínimo pues la semana pasada estaba en .94, y hoy está en .93.

Remarcó que, en la ocupación hospitalaria, la zona sur está en menos de 10%, lo que representa un indicador en color verde por lo que será necesario bajar el riesgo de contagio para avanzar, y esto dijo, se consigue reforzando las medidas y protocolos de prevención como el lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

Tanto Zona Norte y Sur de Quintana Roo, del 23 al 29 de nov. se mantienen en el amarillo, sin embargo, bajó el riesgo de contagio.
Semáforo epidemiológico estatal de Quintana Roo