14 meses sin cruceros en Costa Maya

Creado por Redacción

19 mayo 2021

Se cumplen 14 meses sin cruceros en Costa Maya

43 1
Foto de archivo

Luego de 14 meses sin cruceros en Costa Maya se ha agravado la crisis económica en dicha zona, así lo dio a conocer el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra.

Manifestó preocupación luego de que han surgido versiones en el sentido de que las navieras podrían establecer como sus principales destinos puertos de Europa y Asia, mientras que Cozumel y Mahahual no tendrían fecha para recibir a los llamados hoteles flotantes.

Se cumplen 14 meses sin cruceros en Costa Maya

De igual manera dio a conocer que esto genera preocupación entre los empresarios por estar 14 meses sin cruceros en la Costa Maya. Además dijo que la situación empeora toda vez que las autoridades no han reforzado la promoción de los destinos del sur de Quintana Roo.

“De confirmarse esta información, nosotros seremos los que más seguiremos padeciendo la crisis económica que ha originado la pandemia y que nos ha sumido en un bache financiero del cual no vemos salir pronto. Todavía Cozumel parece que comenzará a recibir cruceros ahora en junio o julio, pero nosotros todavía no y por eso es urgente que autoridades de los tres niveles de gobierno, nos volteen a ver y promocionen más esta parte del estado”, dijo.

El estar 14 meses sin recibir cruceros en Costa Maya ha significado el dejar de recibir casi 10 millones de turistas al año y de los cuales Quintana Roo captaba el 70%.

Con informacion de: Digital News

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This