A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas

Creado por Redacción

25 marzo 2021

Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias

A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas
Escuelas públicas Tulum

Tras un año del cierre de las escuelas públicas por Covid-19, varios planteles educativos en Tulum lucen a simple vista paredes sucias, y despintadas, áreas verdes con maleza y sus rejas de herrería ya presentan oxidación.

Aquellos edificios que por años estuvieron rodeados de risas, juegos y aprendizaje, hoy padecen el abandono de la Secretaría de Educación a cargo de su titular Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Y es que, vecinos aledaños a estos centros educativos, señalan que a pesar de que la pandemia obligó a la población a resguardarse, no es posible que con escuelas vacías el personal de conserjería no haya podido siquiera mantener limpio dichos espacios.

Acusaron a la titular de educación de no meter presión a los directores de los planteles educativos para idear estrategias y mantener los planteles en buen estado.

Señalaron que difícilmente con el regreso futuro a las clases presenciales las aulas se encuentren en óptimas condiciones para albergar a los niños, niñas y jóvenes.

Sin importar el nivel educativo ni el lugar, tanto preescolares, primarias y secundarias reflejan el mismo panorama, instalaciones en completo abandono y descuido.

  • Captura de pantalla 2021 03 25 a las 12.11.36
  • Captura de pantalla 2021 03 25 a las 12.11.22
  • A un año de pandemia escuelas en Tulum lucen abandonas
  • Captura de pantalla 2021 03 25 a las 12.11.58

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This