Acumula Playa del Carmen mayor densidad de sargazo en Q.Roo

Creado por Redacción

15 mayo 2021

Solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal se encuentran libres de sargazo.

84 1
Foto de archivo

Playa del Carmen acumula la mayor densidad de sargazo que ha recalado en los últimos días a las costas quintanarroenses.

Según el Observatorio Ciudadano del Sargazo hasta el momento 10 playas de las 138 observadas en Quintana Roo, ya presentan Sargazo excesivo, esto equivale al 7.2% del total, todas ellas se encuentran en el municipio de Solidaridad.

La situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta, con una tendencia de concentración moderada del alga.

Hoy, solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal se encuentran libres de sargazo.

Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Riviera Cancún y Tulum han recibido recales moderados distribuido a lo largo de sus playas, sin embargo, aún se consideran aptos para actividades recreativas.

En Playa del Carmen, las playas presentan una acumulación de sargazo en exceso, por lo que no son aptas para actividades turísticas.

El 13.8% de las playas en la entidad están libres del alga, 23.9% tiene baja presencia, 31.9% reportan sargazo moderado, 23.2% tiene acumulación abundante y el 7.2% están severamente afectadas.

85 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This