Adeuda gobierno federal 2 mdp a volqueteros del sur de QROO

Creado por Redacción

14 julio 2021

Al Sindicato de Volqueteros «Caja Roja» se le deben 700 mil pesos, mientras que a «Caja Blanca», cantidad similar.

54 1
Volqueteros del sur de QROO

El adeudo de casi dos millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cuatro sindicatos que realizan reparación de daños causados por la Tormenta Tropical «Cristóbal» causará manifestación de sus integrantes el próximo viernes en Chetumal.

Será movimiento pacífico en el cual participarán las familias de los trabajadores afectados, anticipó el secretario general del Sindicato de Volqueteros «Caja Roja», Antonio González Notario.

El 5 de junio del año pasado «Cristóbal» causó daños en Bacalar y zona limítrofe con Campeche.

La SCT contrató a 10 empresas para la reparación de daños.

Sin embargo, desde enero pasado suspendió los pagos.

Aun así, no informó a las empresas, las cuales continuaron trabajando hasta hace días, con subsidio propio, indicó el secretario general de Caja Roja.

Al exigir el pago se informó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) dejaron de llegar los recursos.

Al Sindicato de Volqueteros «Caja Roja» se le deben 700 mil pesos, mientras que a «Caja Blanca», cantidad similar.

A la Unión Nacional de Trabajadores del Cambio (Untrac) le restan por pagar 300 mil pesos al igual que al Sindicato de Bacalar, informó.

Aseguró que el personal directriz de la SCT se ha deslindado del asunto y argumenta es problema de las oficinas centrales.

González Notario afirmó los inconformes acordaron manifestarse en la SCT en el transcurso de la presente semana, tentativamente el viernes.

Expuso se pretende movilizar al menos 30 volquetes y pararles frente a la SCT, para exigir la liberación de los recursos.

De no haber respuesta favorable, adoptaran medidas más extremas.

55 1

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This