Artesanos y restauranteros reciben herramientas e insumos para el retiro del sargazo en las playas de Mahahual: Carlos Joaquín

Creado por Redacción

1 julio 2021

En esta segunda entrega fueron un total de 50 carretillas, 40 rastrillos, 20 bieldos y 20 pares de botas

115
Artesanos y restauranteros reciben herramientas e insumos para el retiro del sargazo en las playas de Mahahual

*Por indicaciones del Ejecutivo estatal se entregaron 60 carreterillas, 50 rastrillos, 30 bieldos y 20 pares de botas

*Permitirá retirar el sargazo de las playas, para mantenerlas limpias y hacerlas más atractivas para el turismo

Mahahual.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, artesanos y restauranteros de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, recibieron herramientas e insumos para contribuir con el retiro del sargazo en las playas y mantenerlas limpias a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

En esta segunda entrega fueron un total de 50 carretillas, 40 rastrillos, 20 bieldos y 20 pares de botas que recibieron artesanos y restauranteros de dicha localidad, durante una ceremonia que se realizó en el parador turístico y a la que asistió personal de la 11ª Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina y quienes con el apoyo de sus unidades fueron trasladados los materiales a la comunidad de Mahahual.

Por su parte Johny Caamal Ku presidente de la Asociación de Unión y Fuerza Artesanos de Mahahual A.C, explicó que con estas herramientas podrán retirar el sargazo que recala diariamente a las playas de Mahahual, ya que al mantenerlas limpias las hace más atractivas para el turismo.

“Estamos muy contentos que el gobernador haya escuchado nuestra petición. Nosotros necesitamos el equipo, gracias a ello, podemos limpiar nuestras playas y el turismo puede venir y vea lo limpias que están. Nosotros ponemos la mano de obra de corazón y el turismo puede confiar que nuestras playas están limpias” puntualizó.

La primera entrega de herramientas e insumos que se realizó en días pasados, estuvo a cargo del personal de la Oficina del Gobernador y del titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos y personal de la 11ª Zona Naval Militar, quienes entregaron 10 carretillas, 10 bieldos y 10 rastrillos a artesanos y restauranteros de Mahahual.

Juan David Marías vicepresidente de la Asociación de Unión y Fuerza Artesanos de Mahahual A.C, dijo que son alrededor de 95 artesanos que integran dicha agrupación y quienes participan activamente en las acciones de limpieza del sargazo en dos turnos, que son por la mañana y tarde, periodos en los cuales recala más la macroalga.

“Nos estamos uniendo para combatir el sargazo, agradezco al gobernador Carlos Joaquín por esta entrega de carretillas, rastrillos y bielbos que nos servirán para la limpieza de nuestras playas, que son un atractivo natural para miles de visitantes”.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha atendido de manera puntual la arribazón del sargazo en las costas de Quintana Roo, con la participación de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Marina, población civil y empresarios, y para ello se mantienen las acciones como: detección y pronóstico del arribo, contención en el mar mediante barreras y recolección con las sargaceras de la Secretaría de Marina, recoja en tierra y disposición, y usos y aprovechamiento.

  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 114
  • 113
  • 112

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This