Aun activos dos incendios forestales en Tulum

Creado por Redacción

20 mayo 2021

Se reportan dos conatos de incendios activos que ha consumido un aproximado de dos hectáreas de selva.

Screenshot 2021 05 20 Editor 2 Photos Watermark ws
Bomberos y la Conafor

Hasta el momento, en Tulum se reportan dos conatos de incendios activos que ha consumido un aproximado de dos hectáreas de selva.

Se trata del área denominada Marités y Aldea Zama, que no han sido sofocados a pesar de los trabajos por parte de la dirección de Bomberos y la Conafor.

Erick Pérez Díaz, encargado de la Dirección de Bomberos en Tulum, detalló que debido a los fuertes vientos que se han registrado en la cabecera municipal, dichos conatos de incendio se expanden con rapidéz, por lo que el sofocado y control del mismo aún está en proceso.

Indicó que se espera que en las próximas horas estos dos incendios se encuentren controlados en su totalidad, pues las zonas de conflagración ya se encuentran brigadistas y bombas de agua que trabajan para el control del mismo.

Pérez Díaz puntualizó que, hasta el momento, en el noveno municipio se han atendido 57 conatos de incendio.

El último fue el registrado en la Biosfera de Sian Ka’an donde se consumió una hectárea y media.

Screenshot 2021 05 20 Editor 2 Photos Watermark ws1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This