Clandestinaje incrementa casos de covid-19 en Tulum

Creado por Redacción

5 julio 2021

Ante la gravedad del asunto, la Cofepris ha redoblado esfuerzos para detectar estas fiestas clandestinas

63
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tulum

Pese a que las autoridades de salud han recomendado no realizar reuniones con aforo superior a 10 personas, empresarios en este polo turístico continúan realizando fiestas clandestinas en donde el alcohol, la música DJ´s y gran aforo de personas son la primicia.

Alonso Basto Flores, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tulum, afirmó que el repunte de casos por Covid-19 en el municipio se deben principalmente a esta clase de practicas realizas por los empresarios.

Quienes hacen caso o miso a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Indicó que, ante la gravedad del asunto, la Cofepris ha redoblado esfuerzos para detectar estas fiestas clandestinas, sin embargo, no ha sido suficiente ya que estas proliferan por toda la entidad.

Además, sin la cultura de la denuncia es casi imposible dar con estos eventos masivos.

Basto Flores señaló que hasta el momento 25 fiestas clandestinas han sido clausuradas, a quienes se les amonestó conforme a lo establecido.

Recalcó que por lo menos el 60% de los contagios que se presentan en Tulum son debido a esta clase de eventos clandestinos.

64

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This