Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de junio de 2021

Creado por Redacción

28 junio 2021

Pronostican chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

1 1
Clima para Chetumal y Quintana Roo

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- La onda tropical No 6, localizada en superficie y se única sobre la Sonda de Campeche, interacción con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar caribe; generado, nubosidad variable, con nubes de tormenta, con lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

2.- La Onda tropical No. 6, se localizada en superficie y se ubica sobre la Sonda de Campeche, porción oriental de Chiapas, México, occidente de Guatemala, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica sobre la porción occidental de la isla de La Española y hasta la porción central de Colombia, y una tercera Onda Tropical localizada en superficie y se ubica al oriente de las Antillas Menores y hasta la Guayana, con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Un pequeño sistema de baja presión se encuentra a unos 550 kilómetros al este-sureste de Savannah, Georgia. Las lluvias asociadas y La actividad de las tormentas sigue desorganizada, y la mayor parte desplazado al noroeste del centro de la superficie debido a fuertes vientos de nivel superior. Se prevé que la baja se mueva rápidamente hacia el oeste-noroeste de 27 a 38 kph, cruzando las aguas más cálidas de la Corriente del Golfo esta mañana, y tenga cierto potencial para convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical antes de llegar a la costa de Georgia o el sur de Carolina del Sur esta noche. Si el sistema se vuelve más organizado hoy, luego las advertencias de tormenta tropical podrían ser necesario para una parte de Georgia y Carolina del Sur costas con poca antelación. Independientemente del desarrollo, unas pocas pulgadas de lluvia son posible a lo largo de las costas inmediatas de Georgia y sur de Carolina del Sur hasta esta noche. Una Unidad de Reserva de la Fuerza Aérea El avión de reconocimiento está programado para investigar el sistema. tarde, si es necesario.

* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 60 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … media … 60 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

4.- Una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical es produciendo un pequeño grupo de chubascos y actividad eléctricas sobre el Océano Atlántico tropical oriental. Es posible un desarrollo lento hasta el final de la semana mientras este sistema se mueve rápidamente hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a unas 38 kph, probablemente alcanzando el oriente de las Antillas a última hora del miércoles o miércoles por la noche.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con lluvias ocasionales aisladas, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C

TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C

SALIDA DEL SOL: 06:20 hrs.

PUESTA DEL SOL: 19:34 hrs.

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This