Conexiones clandestinas propician apagones en Tulum

Creado por Redacción

10 agosto 2021

el 40% de las conexiones al sistema eléctrico son de manera clandestina

Screenshot 2021 08 10 at 15 39 48 Editor 1 Photo Watermark ws edited
Conexiones clandestinas en Tulum

Por lo menos el 40% de las conexiones al sistema eléctrico en el noveno municipio son de manera clandestina, situación que propicia los contantes apagones en Tulum.

Abimael Reyes Medel, director general de Obras Públicas en Tulum, señaló que la zona de transición e irregulares recurren a esta opción, debido a la deficiencia en la infraestructura eléctrica por el crecimiento acelerado del municipio.

Afirmó que, en la zona de transición conformado por las localidades de Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay y Cobá radica el mayor número de “colgados” al sistema eléctrico, dónde han detectado tendidos de hasta 200 metros de largo.

Pese a que la infraestructura eléctrica es competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el ayuntamiento de Tulum ha invertido cerca de 15 millones de pesos en el ultimo año en este rubro.

“El problema no es invertir en ello, el problema es que hay infinidad de trámites con la CFE para poder actuar en este sentido”, mencionó Reyes Medel.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This