Dan mantenimiento permanente a refugios anticiclónicos de Tulum

Creado por Redacción

26 junio 2021

23
Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeotrológicos

Tulum, Quintana Roo a 26 de junio de 2021.- En el marco de las actividades que realiza el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeotrológicos, la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum lleva a cabo labores de mantenimiento y señalización en los 75 refugios anticiclónicos habilitados para albergar y resguardar a la ciudadanía durante un huracán.

Con el objetivo de indicar a la población a donde acudir en caso de vivir en una zona de riesgo o no contar con una vivienda que brinde protección antes, durante y después de un huaracán, se dio manenimiento y colocaron las señales de “refugio anticiclónico” en escuelas e iglesias de la zona maya y de transición.

De la misma forma, se realizó limpieza y retiro de maleza de los refugios para que se mantengan en condiciones óptimas y cuenten con los servicios básicos, así mismo continúan las labores de poda de árboles y desazolve de pozos y alcantarillas en vías principales y zonas de riesgo para mantener las vialidades libres tras el paso de un meteoro climático.

Por lo anterior se exhorta a la población tulumnense y turistas a seguir las recomendaciones de fuentes oficiales como Protección Civil y Seguridad Pública para salvaguardar su integridad y evitar afectaciones.

  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This