Defenderemos la democracia en Tulum: PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo

Creado por Redacción

11 junio 2021

Los líderes políticos señalaron que ante tal situación, confiaron en que se respetará el voto

33
Conferencia de prensa, la coordinadora estatal de campaña de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón

TULUM, Quintana Roo, 11 de junio de 2021.- Luego de realizar un recuento de la cantidad de incidentes ocurridos durante la jornada electoral en Tulum, y tomando en cuenta la gravedad de los mismos, los partidos que integran la alianza “Va por Quintana Roo” determinaron que hubo un gran fraude en la elección para presidente municipal del Noveno Municipio, donde el principal agraviado ha sido el ciudadano.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal de campaña de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, y los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD Y Confianza por Quintana Roo respaldaron al candidato Víctor Mas Tah, quien desarrolló una campaña limpia y de propuestas.

Sin embargo, coincidieron en que se trata de imponer por medio de la fuerza y la violencia, a un ganador de la elección en el municipio de Tulum, aun cuando los propios votantes fueron objeto de amenazas y de persecución, incluso de agresiones físicas.

“Rechazamos los actos violentos y actos vandálicos que se realizaron presuntamente por integrantes de la coalición que agrupa los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en el municipio de Tulum”, aseguró Martínez Simón.

La panista afirmó que en los municipios y distritos donde la elección fue en paz, con calma, y en un ambiente democrático, la coalición ha aceptado el resultado que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Sin embargo, en Tulum, estamos ante lo que consideramos un gran fraude, donde el candidato Marciano Dzul, a todas luces se vio lo ostentoso y el derroche de recursos económicos, por lo que pediremos a las autoridades electorales lo investiguen por la posibilidad de sobrepasar el tope de campaña”, indicó.

Los dirigententes estatales comentaron que es de todos conocido que existe una investigación abierta en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía General de la República, en contra de Marciano Dzul, por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, y pese a ello, se le ha permitido participar en un proceso electoral.

Condenaron además los hechos en la casilla 924, donde incluso, una persona resultó con una fractura en una pierna, producto de las agresiones que sufrieron.

Por ello, señalaron de forma unánime, “los cuatro partidos, PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, hemos decidido que defenderemos los votos de los ciudadanos y acudiremos a los tribunales para impugnar la elección”.

Indicaron que los representantes de los medios de comunicación dieron cuenta de los hechos ocurridos, amenazas, persecuciones, golpes y todos los incidentes dentro de la jornada electoral, “y nosotros, no podemos quedarnos callados por los atropellos cometidos en contra de gente inocente que acudió a cumplir con su deber ciudadano”, refirieron.

Los líderes políticos señalaron que ante tal situación, confiaron en que se respetará el voto ciudadano, y que defenderán a aquellos que fueron amenazados o coaccionados para evitar que votaran libremente.

  • 35
  • 33
  • 32
  • 31
  • 34 1

Lo último

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

Se esperan 56 frentes fríos en el país: Adrián Martínez Ortega

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos Servicio Meteorológico Nacional *No todos los sistemas frontales llegaran hasta el territorio de Quintana Roo *Al...

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de septiembre de 2021

Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán Clima para Chetumal y Quintana Roo Continua la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de...

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Share This