Deja “Grace” daños por 1.7 mdp en escuelas de Quintana Roo

Creado por Redacción

24 agosto 2021

Sólo una escuela, la secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez, resultó afectada con el desprendimiento del portón de acceso al colegio.

49 edited
Secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez

El gobierno de estado cubrirá los gastos para reparar los daños causados por el huracán “Grace”, en la infraestructura educativa del estado, para lo cual destinará un millón 700 mil pesos, que resultaron de la evaluación de afectaciones, informó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario estatal explicó que, tras una revisión a las escuelas de los municipios afectados por el huracán “Grace” de categoría uno, se encontró que 20 sufrieron daños menores que no ponen en riesgo la infraestructura para sus usuarios.

Detalló que sólo una escuela, la secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez, resultó afectada con el desprendimiento del portón de acceso al colegio.

En el caso del municipio de Tulum, se tuvo el mayor de los daños con ocho colegios afectados; en la isla de Cozumel, tres escuelas; en Felipe Carrillo Puerto, seis; una en el municipio de Solidaridad y, por último, una en Isla Mujeres, con la escuela primaria “Julio Sauri”.

Rodríguez Herrera indicó que los trabajos de rehabilitación se realizarán a la par de los que se hacen para resarcir los daños por vandalismo y se prevé que se concluyan 150 escuelas a finales de noviembre y, para el mes de diciembre, el resto de las 320 escuelas reportadas con daños de vandalismo.

Por último, el director general del IFEQROO resaltó que el dinero para reparar los daños saldrá del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de este año.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This