Denuncian contrato amañado con la Secretaría de Trabajo

Creado por Redacción

15 julio 2021

30 trabajadores en Calderitas han sido desplazados por la firma ilegal del contrato

67 1
Modernización de la avenida principal de Calderitas

Representantes sindicales de la CROC denunciaron irregularidades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual a través de su Junta Local de Conciliación y Arbitraje, avaló la firma del contrato colectivo para la realización de obras de infraestructura en la comunidad de Calderitas y la Colonia Proterritorio en Chetumal con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a través de Rafael Beltran Chin, quien desde febrero renunció a dicha organización.

Adrián Alafita, representante del Sindicato “José Vasconcelos” y José Cano, secretario nacional de infraestructura de la Confederación Joven de México, de la CROC., denunciaron que por lo menos 30 trabajadores en Calderitas han sido desplazados por la firma ilegal del contrato colectivo con una persona que se ostenta como representante de la Catem aún cuando renunció desde febrero a dicha organización.

Explicaron que la Sedatu licitó la obra de modernización de la avenida principal de Calderitas, la construcción de un mirador y adecuaciones así como la construcción de una cancha de usos múltiples en la Colonia Proterritorio de Chetumal y se firmó el contrato colectivo con la empresa IUSA Construcciones de manera ilegal.

Hicieron un llamado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que revise la legalidad del contrato colectivo firmado ya que no tiene la representatividad de la Catem.

«No sabemos el motivo por el que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aceptó como válido la firma de dicho convenio si la persona que se ostentó como representante de la Catem renunció desde febrero.

La Catem, organización que dirige a nivel nacional Pedro Haces, es ligada al partido Morena

68 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This