Descuido humano provoca conatos de incendio en Tulum 

Creado por Redacción

10 mayo 2021

Hasta el momento se han reportado tres incendios forestales 

3 1
Incendios forestales en distintos puntos de la cabecera municipal de Tulum

Un total de 14.5 hectáreas de selva ha sido consumido por conatos de incendio provocado por el descuido humano, como lo es la caza furtiva.

Hasta el momento se han reportado tres incendios forestales en distintos puntos de la cabecera municipal, los cuales el 100% han sido provocados por el hombre. 

Gilberto Gómez Mora, director de Protección Civil en Tulum, detalló que hasta el momento los tres conatos de incendio registrados, uno a 10 kilómetros de la colonia Cristal, otro en la comunidad de Macario Gómez y la Zona de Transición se encuentran controlados. 

Dijo que la caza furtiva ha sido el principal detonante de estos incendios, pues en la zona de incendios se han encontrado combustibles como gasolina y aceite que son utilizados para las motosierras e instrumentos que utilizan.

  • 1 1
  • 2 1
  • 3 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This