Fuertes vientos avivan incendio en basurero de Chetumal

Creado por Redacción

5 mayo 2021

Los vientos intensos avivaron las llamas y el proceso de sofocación se complicó.

11
elementos del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron con la extinción del siniestro

El tiradero a cielo abierto de Chetumal se incendió esta noche. Miles de habitantes de asentamientos aledaños resultaron afectados.

Los vientos intensos avivaron las llamas y el proceso de sofocación se complicó.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este martes se reportó a Emergencias 911 el incendio del basurero.

Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron con la extinción del siniestro. Hasta la madrugada de este miércoles estaba activo pues la deflagración es por debajo y el viento registrado avivó el fuego.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se sumó a esta labor.

Por la madrugada hizo lo propio una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco.

Habitantes de los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, así como Flamingos, Caribe, Nueva Generación y Pacto Obrero, principalmente, son afectados.

Las autoridades les recomendaron mantenerse encerrados y poner toallas húmedas bajo las puertas. También utilizar “cubre bocas” y evitar el uso de fuego innecesario.

Aun se desconoce la superficie afectada.

Es el primer incendio registrado en el tiradero a cielo abierto en lo que va del 2021. Esta problemática se registra con la temporada de sequía.

  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This