Habitantes de 5 municipios de Quintana Roo enfrentaron al huracán Grace

Creado por Redacción

19 agosto 2021

Señalética caída, afectaciones a más de 149 mil habitantes en Cancún, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Cozumel, por falta de energía eléctrica

100 2
afectaciones a más de 149 mil habitantes en Cancún, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Cozumel

Señalética caída, afectaciones a más de 149 mil habitantes en Cancún, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Cozumel, por falta de energía eléctrica; el huracán “GRACE” ha degradado su fuerza y salió de territorio quintanarroense para afectar al estado de Yucatán. La alerta naranja (alejamiento), solo se deja para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, los demás municipios mantendrán alerta Amarilla.

En el informe brindado por parte del gobernador del estado Carlos Joaquín, acompañado de diferentes autoridades policiales, militares y de la armada dio a conocer la situación que se vivió en el estado por el paso del huracán “Grace”, el cual es Tormenta Tropical en tierras yucatecas.

El ejecutivo estatal puntualizó que en total se evacuaron más de 337 personas de diferentes puntos de los municipios que se vieron más afectados por dicho fenómeno climatólogico, principalmente en Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En total durante el paso de “Grace” se tuvieron 78 llamados de auxilio, de los cuales en su mayoría se realizaron en el municipio de Benito Juárez por caídas de anuncios, espectaculares, bardas, arboles entre otras problemáticas que se generaron por los fuertes vientos.

En general, apuntó, se tiene un saldo blanco, pero se vieron afectados 180 mil 400 usuarios (11% del total de usuarios de la región), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cortes de energía que se dieron en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y otros.

Y se ha anunciado que la alerta naranja (alejamiento), se mantendrá para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y la alerta amarilla (alejamiento), para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This