Lenta recaudación con impuesto a visitantes

Creado por Redacción

28 junio 2021

Este déficit recaudatorio ha sido el que más ha afectado las metas financieras de la entidad

12 1
Yohanet Torres Muños, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Un arranque lento ha tenido el nuevo impuesto estatal para visitantes de Quintana Roo llamado “Visitax”, aseguró Yohanet Torres Muños, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Detalló que se esperaba que la recaudación mensual a través de este impuesto fuera de aproximadamente 70 millones de pesos, sin embargo, no se ha podido superar los 15 millones.

Indicó que este déficit recaudatorio ha sido el que más ha afectado las metas financieras de la entidad, y es que, actualmente, la recaudación propia está al 9% menos de lo esperado.

Torres Muñoz, dijo que se encuentran revisando los esquemas y buscando la forma de cómo lograr la recaudación proyectada para este impuesto.

Expuso que la pandemia por Covid-19 ha generado perdidas significativas en los recursos que ya no se recuperarán, por lo que la labor es no perjudicar más la economía.

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This