Menor intenta suicidio bebiendo cloro

Creado por Redacción

23 junio 2021

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle.

62 1
Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA)

Presas de angustia y enojo, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con suicidarse.

Una tomó cloro y fue trasladada al Hospital General de Chetumal; la otra quedó bajo custodia de la psicóloga. Se desconocen las causas que les llevaron a adoptar tal conducta.

Antes del mediodía de este martes dos adolescentes del CAIPA que adujeron malos tratos y limitaciones en la comida, se enfrentaron en pleito con el personal.

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle.

La directora, Angélica Villalvazo González solicitó el apoyo de las autoridades. El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) desplegó operativo en el lugar.

Antes de su llegada una de las jóvenes identificada como L. G. A. R. de 17 años bebió el cloro y fue trasladada en patrulla al Hospital General de Chetumal, donde fue estabilizada y quedó bajo observación.

La otra, E. T. M. de 14 años, fue tranquilizada y se le envió a descansar, con el cuidado de la psicóloga.

Se acordó no habrá represalia en contra de las menores y se les brindará mayor atención. La ingresada en el Hospital General de Chetumal, está bajo tratamiento psiquiátrico en el CAIPA.

Se desconocen lo que motivó a las jóvenes a tomar tal decisión. Aunque durante la crisis acusaron malos tratos y falta de alimentos.

El pasado 19 de enero de 2021 dos menores de edad se fugaron de este lugar, supuestamente por ser víctimas de maltrato.

63 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This