Menos del 15% de las playas en Q.Roo están libres de sargazo

Creado por Redacción

23 abril 2021

13.8% de las playas en la entidad se encuentran libres de esta macro alga.

41 1
Menos del 15% de las playas en Q.Roo están libres de sargazo

Tan sólo 19 de las 138 playas observadas en Quintana Roo se encuentran libres del Sargazo que ya recala de manera modera a abundante en la entidad.

Según el Observatorio Ciudadano de Sargazo en Quintana Roo, el 13.8% de las playas en la entidad se encuentran libres de esta macro alga.

La situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta, con una tenencia de concentración moderada a abundante. Hoy, solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal están libres de sargazo.

Tan solo 1 de los 17 destinos turísticos que comprenden la región, en la mayoría de sus playas reportan baja presencia de esta planta acuática.

Por el momento los destinos turísticos que registran más playas afectadas por recales abundantes y acumulación de sargazo son Akumal, Sian Kaan, Punta Allen, Mahahual e Xcalak.

Estadística hasta el momento de las 138 playas observadas en la región de Quintana Roo:

13.8% están libre del alga.

16.7 % tienen baja concentración de sargazo

33.3 % de las playas reportan sargazo moderado.

33.3 % tienen una acumulación abundante.

2.9 % están severamente afectadas.

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This