Participa gobierno de Puerto Morelos en estrategia para abatir el rezago educativo

Creado por Redacción

15 junio 2021

la aplicación de los exámenes de nivel primaria y secundaria tendrán lugar el día 18 de junio

66 1
Cuarta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación

*Anuncian la “Cuarta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación”, que tendrá lugar del 18 al 27 de junio

*El director general de Educación, Harvey Martín Uicab, destaca el compromiso del municipio en promover e incentivar la continuidad educativa de todas las personas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de junio de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de participar en la estrategia para abatir el rezago educativo, por lo que promoverá y favorecerá la realización de la “Cuarta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación”, que tendrá lugar del 18 al 27 de junio en todo el país.

Al respecto, el director general de Educación, Harvey Martín Uicab, dijo que en Puerto Morelos la aplicación de los exámenes de nivel primaria y secundaria tendrán lugar el día 18 de junio de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez Jiménez”, de la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal; mientras que ese mismo día, pero de 3 de la tarde a 8 de la noche, se realizarán en la Plaza Comunitaria de la CROC en la delegación de Leona Vicario.

El funcionario municipal dio a conocer que las actividades se llevarán a cabo bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, ante la pandemia de Covid-19 que sigue vigente en todo el mundo, para evitar contagios de la enfermedad entre la población.

“El gobierno de Puerto Morelos siempre será un aliado de la educación, por lo que nos seguiremos sumando a todas las estrategias que ayuden a tener una sociedad más preparada. La educación es el arma más fuerte que tenemos para cambiar al mundo, en el ayuntamiento tenemos claro eso y le seguiremos apostando a seguir impulsando a nuestros niños y jóvenes, pero también a las personas mayores que han decidido culminar la primaria y la secundaria”, señaló.

Harvey Martín informó que los interesados en participar deben presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil en papel mate y certificado de primaria en caso de aplicar las pruebas de secundaria.

Podrán participar personas mayores de 15 años que quieran iniciar, continuar o concluir la primaria o secundaria, y de 10 a 14 años para los que deseen acreditar el nivel primaria.

Agregó que la estrategia se lleva a cabo por conducto del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), y con el respaldo de las autoridades educativas del municipio de Puerto Morelos.

Cabe mencionar que se pueden presentar exámenes finales, de reconocimiento de saberes y diagnóstico y quien no pueda participar en esta ocasión tiene la oportunidad de prepararse, porque cada mes se llevará a cabo la aplicación de las pruebas para dar continuidad a los estudios de educación básica.

  • 68 1
  • 67 1
  • 66 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This