Persiste presencia de agua salada en tomas de agua potable de Tulum

Creado por Redacción

28 junio 2021

El agua salada continúa presente en el suministro potable

10 2
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

Continúa el malestar y enojo entre los usuarios ante los altos niveles de salinidad en el agua potable de Tulum, la cual es distribuida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Y es que, a través de las redes sociales señalan que, el agua salada continúa presente en el suministro potable, y es que días pasados un reporte similar se hacía, sin embargo, a dos semanas nuevamente se tiene esta presencia.

De acuerdo a los usuarios, indican que la sensación es desagradable al momento de realizar sus actividades habituales, por lo que exigieron a la CAPA dar solución a la problemática.

En esta ocasión colonias como Villas Tulum y el Ejido reportan la presencia de salinidad en el suministro de agua potable.

Víctor Ángulo, gerente operador de la CAPA en Tulum, detalló que el problema se debió a la sequía que ha golpeado a la Península de Yucatán, lo que provocó que en los pozos de captación bajen el nivel de agua adulce y se filtrara agua de mar.

Aseguró que el problema ya ha sido solucionado, pues se ajustó el equipo de bombeo de extracción para normalizar el servicio de agua potable.

Sin embargo, indicó que aún hay reportes por lo que trabajan en la normalización del servicio.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This